Bogotá es una de las ciudades con mayor congestión vehicular en el mundo; según cifras de TomTom, un trabajador promedio en la ciudad pierde 119 horas al año atrapado en trancones, siendo la franja entre 5:00 - 6:00 pm las de mayor congestión, lo que equivale a casi cinco días completos de tiempo detenido en las vías.
Gracias a un piloto reciente de Yango con 500 patinetas eléctricas en la localidad de Chapinero (elegido para esta primera etapa por su alta concentración de estudiantes, profesionales jóvenes y residentes abiertos a nuevas formas de movilidad) se demostró que los usuarios de patinetas eléctricas pueden ahorrar entre 15 y 30 minutos en desplazamientos cortos y medianos frente a los medios de transporte tradicionales, especialmente en zonas empresariales y estudiantiles que tienen un alto flujo de tráfico en horas pico. Además de la ganancia de tiempo, alternativas como las patinetas eléctricas ayudan a reducir la presión sobre el transporte público, fomentan trayectos más activos y generan beneficios ambientales al reemplazar viajes en carro particular.
Una patineta eléctrica puede reemplazar hasta 500 viajes en carro al mes, evitando cientos de kilos de CO₂ anuales. Si Bogotá logra replicar estos resultados, la ciudad no solo ganaría en tiempo y movilidad, sino también en calidad de aire y salud pública.
Fuente: Yango



















