Sindicato de Ecopetrol reclama: retomar exploración de petróleo, frenar venta de Permian y apostarle al fracking

Sindicato de Ecopetrol reclama: retomar exploración de petróleo, frenar venta de Permian y apostarle al fracking

La Junta Directiva Nacional de la USO y todos sus dirigentes sindicales, se reunieron a finales de noviembre, para abordar la estabilidad operativa y financiera de Ecopetrol, la seguridad energética y soberanía del país. Fruto de esta convocatoria se dio a conocer una resolución donde se destacan las siguientes conclusiones:

  • La USO y su militancia defenderá a Ecopetrol, en sus líneas de negocios principales de exploración, producción, refinación y transporte de hidrocarburos.
  • Colombia requerirá de los combustibles para garantizar su abastecimiento energético. El 65% de la demanda energética del país proviene del petroleó y el gas; de no garantizarse estos energéticos, Colombia entraría en una profunda crisis que llevaría a la pérdida de la soberanía energética y a la extinción de Ecopetrol. 
  • Colombia apenas tiene reservas de petróleo para 7,2 años y 5,9 años de gas. Por eso, se requiere con urgencia reactivar la industria, estimulando la actividad exploratoria de hidrocarburos como acción contundente para incrementar las reservas. 
  • La USO entiende y apoya la Transición Energética, la cual demanda cuantiosos recursos económicos y requiere ser financiada con la riqueza que genera el petróleo.  
  • Es inviable la venta de activos importantes y estratégicos que le aportan a la producción y reservas petroleras probadas; par tal motivo no están de acuerdo con la venta del Permiam y algunos campos de producción. Exhortan al Gobierno Nacional y a la Junta Directiva de Ecopetrol, a frenar estas intenciones.
  • El país debe desarrollar los Pilotos Integrales de Investigación Experimentales de Fracking con la más amplia veeduría.

Fuente: USO

Más leídas

Última edición

Nuestras marcas

 

Please publish modules in offcanvas position.