Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
edicion

edicion

Este próximo miércoles 26 de mayo estaremos haciendo el Lanzamiento del OBSERVATORIO ECONÓMICO DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA en donde contaremos con la Cámara de Comercio de Bogotá, Clúster de Energía Eléctrica, Cifras & Conceptos y la Cámara Colombiana de la Energía.

Inscribase aquí

Contenido de la Edición 128

Enero - Marzo
2021
Mundo Eléctrico® es una Publicación de ORVISA COMUNICACIONES
Todos los derechos son reservados.
Bogotá – Colombia 

 

 

Editorial

• 2021: año de grandes e interesantes desafíos

La Columna

• ¿Hidroicuando?

Breves, noticias breves del sector

Actualidad

Movilidad Eléctrica

Transmisión

Ciberseguridad

Nuevos Proyectos

 

Energía Solar

 

Transición Energética

Seguridad Eléctrica

• Historia de la Primera Generación de DPS y las Interferencias Electromagnéticas

Artículos Técnicos

• Análisis transitorio (ATP/EMTP) para las fallas por arco eléctrico de los transformadores de distribución

Nuevas Tecnologías

Gremial

• Nace la Asociación Colombiana de Energía Solar ACOSOL

 Educación

 
Energías Limpias
 
 
 
 

Mantenimiento

• Las 3 fases para la aplicación exitosa de la metodología RCM
 

Contenido de la Edición 129

Abril - Mayo
2021
Mundo Eléctrico® es una Publicación de ORVISA COMUNICACIONES
Todos los derechos son reservados.
Bogotá – Colombia 

 

 

Editorial

• EL 2020 marcó el inicio de la era de las renovables

La Columna

• XM: La Quinceañera

Breves, noticias breves del sector

Actualidad

 

Informe Especial

 
 
 
 

La subestación Portugal, ubicada en Engativá, tiene una capacidad de 40 millones de voltamperios (MVA), y será la encargada de proveer la energía para el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, obra clave en la descontaminación del río Bogotá. Además, atenderá la creciente demanda del occidente de Bogotá, por la Avenida Calle 80 (Autopista Medellín), el cual es un eje principal en el desarrollo de la ciudad y municipios aledaños.

Hasta hace tan sólo tres décadas aún teníamos subestaciones atendidas por un operario permanente (24x7 en turnos), pero año a año, hemos visto como las comunicaciones y la electrónica han ido permeando más y más los equipos eléctricos alguna vez electromecánicos e incluso hidráulicos, aislados en aceite, luego en gas SF6 y hoy en día casi todos (al menos en MT) con contactos encapsulados en botellas al vacío y estas a su vez aisladas en resina epóxica cicloalifática (hidrofóbica).

Enel-Emgesa inauguró el primer Sistema de Almacenamiento de Energía con Batería (BESS -Battery Energy Storage System- por sus siglas en inglés) de gran capacidad que se instala en el país. Esta infraestructura permite a la central térmica Termozipa, incrementar su capacidad de generación al almacenar 7 MW de potencia y 3,9 MWh de energía, la cual podrá ser entregada cuando el sistema eléctrico Nacional la necesite y permitirá iluminar el equivalente a 70.000 hogares.

El contrato de respaldo está asociado con la exigencia que un usuario, generalmente autogenerador, requiere del sistema interconectado nacional ante fallas o ausencia del sistema de alimentación propio. En ese sentido, el contrato de respaldo se convierte en confiabilidad en el suministro, en la medida en que permite atender la totalidad de la carga frente a salidas programadas o no programadas del autogenerador.

La empresa con más de 250 años de historia y con presencia en 90 países, quiere revolucionar la industria automotriz con sus soluciones tecnológicas para electrificar el transporte masivo de pasajeros en la región.

Enel X, inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro, Bogotá. Las obras previstas para este primer semestre de 2021, complementan los trabajos de modernización ejecutados en la primera estación de carga durante septiembre de 2020.

Resumen- El transporte es el sector que mayor impacto tiene sobre la transformación energética tanto en Colombia como a nivel global. La electrificación de vehículos es uno de los factores que tiene potencial de reducción de gases de efecto invernadero. Debido a la masificación de los vehículos eléctricos (VE) a nivel urbano, las redes de distribución de energía eléctrica deben estar preparadas para alojar la carga adicional que estos constituyen. Este documento expone los impactos que provocará la entrada de VE sobre los sistemas de distribución y los análisis que deben llevar a cabo los operadores de red para implementar planes de acción que eviten situaciones de estrés y restricciones operativas sobre su sistema.

Palabras clave- Movilidad eléctrica, Sistema de Distribución Local (SDL), sostenibilidad.

Página 1 de 42

Más leidas

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

En México🇲🇽 @UNAM_MX y otras entidades anuncian construcción de laboratorio solar 🌞🌞 #FelizLunes… https://t.co/zBPHgwFbVx
Grupo ISA ⚡⚡amplia sus negocios en #Brasil 🇧🇷🇧🇷 👇👇 https://t.co/BaoxmWxQDz #Energia #MundoElectrico
#Colombia firma convenio con #Dinamarca para impulsar las renovables 🌞🍃🍃 Haz click aquí para mas información 👇👇… https://t.co/gcKZFlA9nB
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: