Actualidad

Reconocimiento a Escuela Colombiana ganadora del Premio Zayed y Convocatoria 2017

Mundo Eléctrico
Escrito por Mundo Eléctrico

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Colombia honró a la escuela ganadora del Premio Zayed Energía del Futuro, La Institución Gabriel Plazas, fue ganadora en la categoría de Escuelas de Educación Secundaria Globales para América. La entrega del premio tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, la reunión más grande de sostenibilidad en el Medio Oriente, que se realizo en febrero.

En el marco del evento, también se presentó la Novena Edición del Premio, el cual reconoce a proyectos y entidades que contribuyen a un desarrollo sostenible. Maisoon Aldah, Encargada de Negocios a.i. de la Embajada, resaltó la labor que están desarrollando los Emiratos Árabes Unidos en temas de sostenibilidad y energías renovables. Yanire Braña, fundadora y directora de MET Community, agradeció a la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos por ser la plataforma de promoción del Premio Zayed Energía del Futuro. Así mismo, reconoció el apoyo a la difusión de este homenaje al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a Colciencias.

La nueva convocatoria Premio Zayed Energía del Futuro 2017 busca contar con la participación de empresas, organizaciones sociales y Escuelas de Educación Secundaria que promuevan el desarrollo sostenible y el uso de las energías renovables. Están abiertas hasta el 27 de Junio y puede consultar las categorías y requisitos aquí.

Mayor información
http://www.zayedfutureenergyprize.com/en/