Actualidad

En México, Reforma promueve proyectos de Redes Eléctricas Inteligentes

Escrito por PRENSA

Como parte del desarrollo del programa de Redes Eléctricas Inteligentes se establecieron 10 proyectos para el CENACE, se requeriran más de 14 mil 600 millones de pesos para seguir ampliando y modernizando las redes de transmisión y de distribución.

El programa presenta tres proyectos pilares: arquitectura empresarial al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que integrará sus sistemas de forma más eficiente; estrategia empresarial de telecomunicaciones, permitirá compartir de forma segura información puntual y confiable sobre el sistema eléctrico; y estrategia de ciber-seguridad que protegerá el sistema eléctrico ante accesos no autorizados que pudieran vulnerar y afectar la operación confiable.

El programa lo elaboraron el CENACE con el apoyo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de la Comisión Federal de Electricidad Transmisión y CFE Distribución. También participaron cámaras empresariales, la Federación Global de Redes Inteligentes e instituciones educativas y de investigación. En el proceso de desarrollo de este Programa de Redes Eléctricas inteligentes, se contó con el apoyo y asesoría del Electric Power Research Institute (EPRI).