Actualidad

En México, campo geotérmico Las Tres Vírgenes obtiene excelencia ambiental

Escrito por Mundo Eléctrico

El Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvo por tercera ocasión el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). El distintivo es entregado a las instalaciones que demuestran acciones sobresalientes y un alto compromiso con la preservación del medio ambiente.

En representación de Jaime Hernández Martínez, Director General de la CFE, Víctor Cárdenas Marín, Director de la Empresa Subsidiaria de Generación VI, recibió el reconocimiento.

El Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes ha participado en el proceso de Certificación de Industria Limpia desde 2008 y ha refrendado esta Certificación cada dos años. En 2015, obtuvo por primera vez un Certificado con un Nivel de Desempeño Ambiental 2 (NDA-2), el cual refrendó en el mes de febrero de 2017.

Adicionalmente, este centro de trabajo obtuvo en 2014 y 2016 el Reconocimiento de Excelencia Ambiental que otorga la PROFEPA a las instalaciones que demuestran acciones sobresalientes en el cuidado del Medio Ambiente. Esto es resultado de las acciones implementadas por la CFE para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

La instalación que recibió el más alto puntaje en la evaluación de PROFEPA que reconoce también a 37 empresas privadas; Esto es resultado de las acciones implementadas por la CFE para generar energía eléctrica con procesos más amigables con el medio ambiente, destacando el compromiso ejemplar de la operación del campo por sus bajas emisiones de CO2 a la atmósfera.