Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

El Congreso Latinoamericano de Energías Renovables (CLER 2019) proporcionará una plataforma donde la dirección estratégica del sector se puede discutir y debatir, y donde se pueden formar relaciones, lo que impulsará el sector en los próximos años.

CirecWeek 2019.

Febrero 20, 2019

En Chile se organiza la 8va edición de CIREC WEEK para el año 2019. En los últimos ocho años, el evento ha crecido y evolucionado al mismo tiempo que lo ha hecho el sector de las energías renovables en Chile. CIREC siempre ha esforzado en reflejar e impulsar la industria de las energías limpias del país al desarrollarse junto al mercado. El aumento de los proyectos de energías renovables ha sido astronómico y la industria de las energías renovables en Chile ha visto un crecimiento impresionante en los últimos seis años.

Mas información has click Aquí

Colombia es el primer país de América Latina y el Caribe en emitir pólizas de ahorro de energía bajo el Programa de Seguro de Eficiencia Energética (ESI, por sus siglas en inglés), que benefician a pequeñas y medianas empresas que han invertido en proyectos de eficiencia energética y generación de energía.

La Ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, presentó el martes 12 de Febrero a los gobernadores de la Costa Caribe el plan de transformación energética, en el cual la región tiene un rol fundamental gracias a su potencial de generación de energía solar y eólica. 


Particularmente, la Costa Caribe tiene más potencial solar y eólico que el del resto del país en generación hídrica. Un ejemplo es la velocidad del viento en el Departamento de La Guajira que es el doble del promedio mundial.

"El Caribe tiene la fuente de la nueva energía de Colombia. El potencial de inversiones y de generación de empleo en la región Caribe, gracias a las fuentes no convencionales de energía renovable, es inmensa. Invitamos a los Gobernadores y Alcaldes de la región para que hagan una alianza con la academia, los industriales, los comerciantes y con el Congreso de la República que permita asegurar planes de capacitación, empleo e inversión a partir de este tipo de proyectos", señalo la Ministra Suárez.

Como respuesta a la iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, los Gobernadores de los Departamentos del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay; del Cesar, Franco Ovalle; de Magdalena, Rosa Cotes; encargado de La Guajira, Wilson Rojas, y la secretaria de Planeación de Sucre, Luisa Fernanda Pérez firmaron su compromiso con la transformación energética en Colombia.

Durante el encuentro, Suárez destacó que de los 22 proyectos que se presentaron para participar en la primera subasta de contratación de energía eléctrica a largo plazo, que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, 15 están ubicados en la Costa Caribe, ocho de ellos en el departamento del Atlántico, cuatro en La Guajira, dos en Cesar y uno en Córdoba.

Esta subasta conectará a las compañías vendedoras, que ofrecerán la energía generada a partir de estos proyectos, con compañías compradoras para la posterior distribución y comercialización de esta energía a los usuarios.

La meta del Gobierno Nacional, en este cuatrienio, es pasar de 50 megas, lo que necesita una ciudad como Ibagué, a 1.500 megas de capacidad instalada en fuentes no convencionales de energías renovables, lo que necesitan Medellín y Cali juntas, con inversiones estimadas entre 1.300 y 1.800 millones de dólares y una reducción aproximada de tres millones de toneladas de CO2, equivalente a la siembra de 6 millones de árboles

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) refuerza su cartera de productos con la firma del primer contrato de suministro de los aerogeneradores SG 4.5-145 con Enel Green Power, la línea de negocio de energía renovable del Grupo Enel.

El estudio Climastocope 2018 que cada año elabora Bloomberg, posicionó a Chile como el lugar más atractivo para desarrollar proyectos de energías renovables por sobre 103 países, entre ellos China, Indica, Argentina y México.

En un informe realizado por parte del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por su sigla en inglés) reveló que en América del Norte, Central y del Sur se instalaron 11.9 GW de potencia eólica en el 2018, lo que supone un incremento de 12% respecto al año pasado. 

RECAM Week Panamá.

Febrero 14, 2019

RECAM Week, el evento sobre energías limpias en la región del Caribe y Centroamérica, celebra una nueva edición en Ciudad de Panamá del 12 al 13 de marzo.

México WindPower 2019.

Febrero 14, 2019

En su octava edición, México WindPower 2019 se consolida como el Congreso y Exposición más importante de la industria de energía eólica en México.

La compañía de origen español Acciona Energía ha finalizado el montaje de la planta fotovoltaica ‘Puerto Libertad’ en el desierto de Sonora (México), una instalación de 404,57 MWp de potencia, la cual se convierte en la mayor planta renovable desarrollada por esta compañía. 

Página 1 de 2

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

Les deseamos un #FelizMiércoles a todos y una excelente jornada laboral. #Energia https://t.co/q1ls0vrid2
RT @CAEMcorporacion: Te invitamos a leer la última edición de la revista Mundo Eléctrico dónde aparecemos con un artículo sobre las accione…
Para todos un #buenviernes y excelente fin de semana! https://t.co/Srvr2n57mo
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: