Login to your account

Username *
Password *
Remember Me
diego.ortiz

diego.ortiz

La compañía Enel-Codensa, junto con la multinacional ABB, pondrán en marcha la instalación de cerca de 1.200 paneles solares en la planta de producción de transformadores de la compañía suiza en Pereira. Éste será el proyecto solar más grande de Enel-Codensa en Colombia para la industria hasta el momento.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú ha informado que al mes de marzo del 2019, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,945 Gigavatios.hora (GWh), teniendo un incremento de 5,8% comparada con el mismo mes del año pasado.

México camina junto con todos los países del mundo rumbo a las energías renovables para la producción de electricidad. Sin duda, el país azteca es pionero en la generación eléctrica limpia, cero contaminante y amigable con el medio ambiente. Cabe destacar que, el cuatro por ciento de la generación eléctrica proviene de la energía eólica, señaló la Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García, en le marco de la inauguracion del Mexico WindPower 2019 celebrado en la capital mexicana.

En este sentido, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER) afirmo que la electricidad es un servicio público de primera necesidad y actualmente el 98.7 por ciento de la población tiene acceso a este servicio básico en el país.

Señaló que se están revisando las tres Subastas Eléctricas realizadas y que todavía hay construcción de infraestructura pendiente. Nahle García explicó que antes de abrir el mercado en una forma irresponsable, se requiere que estas tres Subastas que ya se asignaron en energía renovable, eólica, solar, ciclo combinado, entre otras; esten en funcionamiento para dar la capacidad necesaria.

Además, expuso la importancia de darle la oportunidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que desarrolle su infraestructura y pueda participar e impulsar el uso de las energías renovables y sumarle al país mas beneficios con el funcionamiento de energías renovables.

Por otro lado, la encargada de la política energética de México destacó que en la ley esta establecido que será la Secretaría de Energía quien conduzca, asesore y apoye en cada una de las situaciones para las consultas sociales, por ello en estos tres meses y medio se han revisado todas las consultas sociales que la administración pasada dejó pendientes y que solicita la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para otorgarles el permiso para la puesta en marcha de los proyectos.

Engie Energía Chile (EECL) informó que ha suscrito dos contratos para la compra de las sociedades propietarias de los parque solares denominados Los Loros y Andacollo.

 

El pasado mes de Marzo, fue inaugurado por el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande del país, que beneficiará a cerca de 5.000 familias de la Zona Norte.

La compañía Celsia informó que, en diciembre de 2018, en conjunto con el Grupo Provivienda, entregó las primeras 60 casas del proyecto La Hacienda, ubicado en Vacamonte, provincia de Panamá Oeste, el cual ha sido diseñado para funcionar con energía fotovoltaicas.

 • Antes de finalizar la administración Peñalosa, Bogotá contará con 150.000 nuevas luminarias LED.
• La Alcaldía de Bogotá, a través de su operador de red Enel-Codensa, invirtió más de $58.000 millones de pesos en la compra de luminarias LED.
• La tecnología LED tiene 45% menos de consumo de energía, generando una operación más eficiente y amigable con el medioambiente.

• La Ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez participó en el panel Realizing the Energy Transition, en el marco del Foro Económico Mundial 2019.
• Colombia reiteró su compromiso para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir las emisiones de CO2.
• El país sigue avanzando para introducir energías renovables y diversificar su matriz energética.

Durante la celebración del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), celebrado a finales de enero, el Presidente Iván Duque, hizo el lanzamiento del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que estará ubicado en Medellín y generará soluciones para mejorar la

Lapp realiza donación para este proyecto en el Caribe equipado con Ölflex® Solar.

 En 2010, la isla de Haití fue sacudida por un terremoto severo que cobró más de 300.000 vidas. Más de tres años después, la situación en Haití seguía siendo urgente. Cientos de miles de personas viviendo en campos de refugiados y con pobre atención médica. Para garantizar el abastecimiento a largo plazo de

Página 1 de 8

Más leidas

Revolución solar en Colombia

Revolución solar en Colombia

Dic 07, 2018 Rate: 4.00

Al bagazo... mucho caso.

Al bagazo... mucho caso.

Feb 05, 2019 Rate: 4.00

Ultima Edición

Tweets

deseamos un #DíaDeLaSecretaria a todas esas mujeres que facilitan las labores diarias. https://t.co/yxqBsz4nGb
Sabias que hoy es el #DiadelIdioma celebremos a nuestros escritores y lengua. https://t.co/U2SKP9E8pW
Luego de estos días de reflexión, deseamos un #FelizLunes a todos con mucha #Energia https://t.co/pEngXgxuXr
Follow Mundo Eléctrico on Twitter

Nuestras Marcas: