Actualidad

Inauguran Planta Delfina de 180 MW, mayor parque eólico de Enel en Brasil

Escrito por PRENSA

Enel, a través de su filial renovable brasileña Enel Green Power Brasil Participações (“EGPB”), inició la operación de su parque eólico Delfina. La instalación está ubicada en el municipio de Campo Formoso, en el estado nororiental de Bahía, en Brasil.La compañía ha invertido aproximadamente 400 millones de dólares USA en la construcción del parque eólico

Delfina es capaz de generar más de 800 GWh por año, lo suficiente para satisfacer las necesidades anuales de consumo de energía de 390.000 hogares brasileños, evitando la emisión de más de 490.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. EGPB construyó cerca de 90 kilómetros de línea de transmisión para conectar el parque eólico a la subestación local de distribución de energía más cercana en la ciudad de Juazeiro.

En línea con el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV) adoptado por el Grupo Enel, que tiene como objetivo combinar el desarrollo empresarial con las necesidades de la comunidad local, EGPB ha establecido un conjunto de iniciativas en las áreas vecinas de la planta de Delfina, como programas pioneros para la preservación de dos especies locales en peligro de extinción, el guacamayo azul de Lear y el puma del bioma Caatinga. Enel, en colaboración con asociaciones locales, también ofreció cursos de capacitación a comunidades locales, tales como cursos de emprendimiento, así como capacitación en carpintería y electricidad, para permitir la generación de ingresos.