Actualidad

Gobierno colombiano anuncia mejoramiento de energía eléctrica para minería sostenible del Huila

Mundo Eléctrico
Escrito por Mundo Eléctrico

Para impulsar e incrementar su producción, el Ministerio de Minas, a través de Viceministro de Minas Carlos Cante, anunció el proyecto para repotencializar el servicio de energía eléctrica de la zona, que estará a cargo de ElectroHuila y tendrá un costo estimado de 2.500 millones de pesos.

Con la repotencialización del servicio de energía eléctrica en esta zona, la producción de la Cooperativa Agrominera de Íquira, pasará de 13.000 a 15.000 gramos de oro/mes aproximadamente y tendrá un incremento cercano a 26 pines o puntos de boca mina. Actualmente se estima que la producción de la cooperativa está a un 30 por ciento de su potencial de explotación total.

El Viceministro Cante explicó que el proyecto beneficiará a cerca de 2.000 personas, habitantes de de las veredas Alto Damitas, El Cedro, Buenos Aires y La Esperanza. “No aspiramos a que sigan siendo pequeños mineros. Queremos que continúen extrayendo oro de manera sostenible y que crezcan como ejemplo de la Minería Bien Hecha”, les dijo Cante.