ENEL construirá 146 MW de capacidad eólica en Canadá, luego de ganar primera licitación de renovables en ese país.

Escrito por PRENSA

El grupo Enel S.p.A. mediante la subsidiaria de renovables Enel Green Power North America, Inc. (“EGPNA”), ha ganado dos contratos Renewable Energy Support Agreements (“RESAs”) a 20 años de 146 MW de capacidad eólica nueva en Alberta, Canadá, mediante una licitación ofertada por Alberta Electric System Operator (“AESO”). En línea con ambos acuerdos, Enel construirá dos nuevas instalaciones eólicas, el proyecto de 115 MW Riverview Wind y el parque eólico de 30,6 MW Fase 2 de Castle Rock Ridge, para que suministren su capacidad de generación y créditos de energía renovable a AESO. La inversión total en la construcción de ambos parques eólicos asciende a aproximadamente 170 millones de dólares.

“Esta adjudicación canadiense es un hito importante para nuestra compañía, ya que es la primera licitación de renovables regulada que nos hemos adjudicado en el país,” declaró Antonio Cammisecra, el Gerente de la División de Energías Renovables Globales de Enel Green Power (“EGP”). “Estamos encantados de invertir una vez más en la economía energética canadiense y de continuar nuestro crecimiento aquí en Alberta. Hemos experimentado un crecimiento inesperado en América del Norte y Central, desde Canadá a EEUU y México, en los últimos años, y esta adjudicación es otro ejemplo más de nuestro éxito y competitividad mundial”.

Riverview Wind y la Fase 2 de Castle Rock Ridge, que es una expansión de la granja eólica existente de 76,2 MW de Castle Rock Ridge de EGPNA, están ambas ubicadas en Pincher Creek, Alberta y están programadas para entrar en servicio hacia 2019. Una vez en servicio, se espera que ambas instalaciones generen cerca de 555 GWh anualmente. La adjudicación de EGPNA duplicará la capacidad de generación, que se estima elevara a 103 MW.

AESO ha lanzado esta primera licitación bajo su Programa de Electricidad Renovable, el cual fue establecido como parte del Plan de Liderazgo Climático del Gobierno de Alberta, orientado a crear un sistema energético eficiente en costos y cada vez más confiable. El Programa exige el desarrollo de 5.000 MW de generación de electricidad renovable conectada a la red de Alberta para 2030.

En Canadá, la compañia ya opera dos instalaciones eólicas, las anteriormente mencionadas de 76,2 MW del parque eólico de Castle Rock Ridge en Pincher Creek, que inició sus operaciones en 2012, y el parque eólico de 27 MW de St. Lawrence en Newfoundland, que comenzó a operar en 2009.