Consorcio colombiano construirá dos líneas de alta tensión en centro del Perú.

Escrito por PRENSA

El Consorcio Transmantaro, que esta compuesto por las compañías colombianas Interconexión Eléctrica (ISA) y Empresa de Energía de Bogotá, esta en este momento realizando la construcción de dos líneas eléctricas de alta tensión en el centro de Perú, cuyo valor conjunto de inversión es 272 millones de dólares, anunció esta semana el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM).

Los contratos de los dos proyectos han sido suscritos en el transcurso de la segunda semana de Enero por el director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Víctor Carlos Estrella, y el representante del Consorcio Transmantaro, Carlos Caro. La empresa, que ya opera la línea eléctrica entre los distritos de Mantaro y Socabaya, abrirá dos nuevas líneas de 500 kilovatios, una desde Mantaro a Nueva Yanango y a Carapongo y otra desde Nueva Yanango a Nueva Huánuco.

La primera línea tendrá un costo de 149,6 millones de dólares y con un plazo estimado de construcción de 46 meses, mientras que la segunda requerirá una inversión de 122 millones de dólares y tomará 40 meses respectivamente.

Estas dos obras permitirán reforzar el sistema de transmisión en la zona centro del Perú, así como la evacuación del excedente en la generación de energía eléctrica desde la zona del Mantaro hacia Lima.

La ministra peruana de Energía y Minas, Angela Grossheim, aseguró que estos dos grandes proyectos “servirán de base para el dinamismo de la actividad económica en sus áreas de influencia, mediante el fomento del desarrollo de la industria”.