Actualidad

En Colombia, Inauguran novedosa estación de carga eléctrica en Medellín

Escrito por PRENSA

Celsia inauguró primera estación de carga de vehículos eléctricos en Centro Comercial Oviedo de Medellín. La estación cuenta con dos puestos para vehículos eléctricos, 4 terminales para bicicletas y 18 biciparquederos.
Esta iniciativa nace del compromiso que tienen tanto Celsia como Oviedo con la movilidad sostenible, uno de los aspectos que contribuyen a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Según estudios ambientales, las principales fuentes de emisiones a la atmósfera, son los vehículos de combustión interna. En el caso específico de Medellín y el Valle de Aburrá, se estima que cerca del 70% de las emisiones provienen de fuentes móviles.

“En Celsia creemos en la movilidad sostenible y estamos convencidos de la necesidad de electrificar el transporte. Con el Centro Comercial estamos poniendo una primera piedra con esta electrolinera que le va a servir gratis a quienes tienen carros y bicicletas eléctricas. Este es un primer paso para mejorar la calidad del aire de Medellín y tener lo que soñamos todos: una verdadera movilidad sostenible”, explicó Ricardo Sierra, presidente de Celsia.