Actualidad

En Colombia, empezó a generar energía Celsia Solar Yumbo

Escrito por PRENSA

Con una capacidad instalada de 9,8 MW, el proyecto es la primera planta de generación solar a gran escala en entregar energía al Sistema Interconectado Nacional. El proyecto está culminando su fase constructiva; aún tiene en curso obras civiles complementarias y de paisajismo.

Es así como A las 00:000 horas, del domingo 3 de septiembre se declaró ante XM, operador del Sistema Interconectado Nacional y administrador del Mercado de Energía Mayorista, la entrada en operación de Celsia Solar Yumbo, que tiene una capacidad instalada de 9,8 MW y generará cerca de 16,5 GWh año de energía que equivale al consumo de 8 mil hogares. Para su construcción fueron instalados 35.000 módulos fotovoltaicos y 9 inversores que transforman la energía continua en energía alterna. El proyecto se desarrolló en solo seis meses, desde marzo hasta la fecha, luego de que en febrero anunciara su construcción.

“La energía solar en Colombia ya es una realidad, y Celsia ha decidido ser la empresa pionera en este campo: llevamos algunos años estudiando y aprendiendo, con la determinación estratégica de ser un jugador relevante en el sector de la energía, ágil y confiable”. afirmó Ricardo Sierra, líder de Celsia, una empresa Grupo Argos