Actualidad

En argentina, Enel busca invertir mas de 1.000 millones de Euros en los próximos 5 años.

Escrito por DiegoOrvisa

La multinacional energética Enel, controlante de la compañia Edesur, entre otras empresas, invertirá en la Argentina unos 1.000 millones de euros durante los próximos cinco años, en sus negocios de distribución y generación de energía eléctrica.
Este anuncio lo realizo, Alberto de Paoli, director ejecutivo financiero del grupo de origen italiano considerado el mayor prestador de servicios públicos en Europa, durante la presentación del plan estratégico global de Enel, realizado en Londres, el cual pronostica inversiones totales por 24.600 millones de euros. “Las inversiones en Argentina para los próximos cinco años serán de 1.150 millones de euros, principalmente en distribución y generación de energía”, señalo de Paoli.
El directivo también sostuvo que durante los próximos tres años se reducirá en 40 por ciento la duración de los cortes del servicio eléctrico, uno de los indicadores -junto al de frecuencia de interrupciones- que reflejan la calidad del servicio de las prestadoras del servicio de distribución eléctrica.
El gigante energético cuenta en Argentina con las subsidiarias de generación El Chocón, de generación Costanera, la Central Dock Sud, las compañías de Transmisión del Mercosur (CTM) y Transportadora de Energía (TESA), Yacylec, Enel Trading Argentina, la distribuidora Edesur y Enel Green Power.

Según consideró durante la presentación, el director ejecutivo global de Enel, Francesco Starace, los cambios que está aplicando el Gobierno argentino fomentan la inversión y por eso la empresa volverá a “invertir en la Argentina y a reinvertir para mejorar las calidad del servicio”.

Para Starace antes había un sistema que no fomentaba la inversión y ahora con las nuevas reglas y un buen marco regulatorio “hay plena confianza”.

El directivo también ratificó que está en consideración de la empresa poder invertir en el segmento de las energías renovables, para lo cual esperan los resultados de la licitación en marcha de la Ronda 2 del Programa Renovar que comenzará a explicarse a partir de la semana próxima.
Con respecto al desarrollo de la infraestructura de las electrolineras para alimentar a los vehículos eléctricos que comiencen a circular en la argentina, la compañia inaugurará en diciembre el primer equipo no hogareño en Buenos Aires.
En las semanas venideras, se inaugurarán obras de repotenciación en la subestación Pompeya, de la ciudad de Buenos Aires, y en diciembre la nueva subestación Padre Novak, en el partido bonaerense de Florencio Varela. ”Esto beneficiará a unos 100 mil clientes directamente, e indirectamente cientos de miles más”, precisaron los voceros tras los anuncios formales, al resaltar que las subestaciones son una pieza fundamental en la red de distribución, al transformar la energía a la tensión adecuada para ingresar a los hogares.
En relación a la nueva línea de negocios global Enel X, se explicó que en la Argentina la compañía ya firmó un acuerdo con la automotriz Renault para proveer los cargadores que se entregarán con el modelo 100 por ciento eléctrico de la Kangoo ZE que se comercializará en el país a comienzos de 2018.

Estos cargadores, denominados Wall Box, son dispositivos no más grandes que un electrodoméstico mediano que se instalan en el hogar para cargar los vehículos eléctricos.

La compañía está trabajando también en la mejora en la calidad de la información y en el aumento de la eficacia en los tiempos de respuesta al cliente y con mayor presencia en las redes sociales y atención por APP móvil.
Por otro lado, a través de Edesur se está comenzando a implementar un plan piloto para la instalación de 5.000 medidores inteligentes para los usuarios de servicio eléctrico domiciliario, con la idea de alcanzar la cobertura de todos sus clientes en Buenos Aires y el Conurbano bonaerense en 2021.
A nivel global, Enel se centrará en la atención al cliente, profundizará la inversión en redes inteligentes y desplegará nuevos servicios para vehículos eléctricos, electrodomésticos conectados y también medidores inteligentes. “De cara al 2020, la digitalización introducida el año pasado se convirtió en una dimensión concreta y tangible de nuestro negocio, con una mayor inversión de más de 5.000 millones de euros en el plan”, afirmó Starace.

Al respecto, indicó que la compañía sostendrá “un enfoque principal en los clientes, incluida la nueva línea de negocio global e-Solutions, que proporcionará oportunidades para la creación de valor adicional”.