Actualidad

Enel presenta proyecto “Cundinamarca al 100%”

Mundo Eléctrico
Escrito por Mundo Eléctrico

Durante la jornada de exposición del informe de sostenibilidad 2015 realizado por Codensa y Emgesa el pasado Martes 19 de Julio, se presentó en detalle el “Proyecto Cundinamarca al 100%” desarrollado por el grupo Enel, el cual tiene como compromiso contribuir con la energía asequible para todo el Departamento. El proyecto, que se ha iniciado este año, consiste en la energización en zonas rurales geográficamente aisladas, de difícil acceso y de alta dispersión de usuarios, contando con una inversión inicial de $85.000 millones.

El programa incluye la identificación y caracterización de clientes, que abarca la georeferenciación e individualización de necesidades particulares para determinar la estrategia de energización más adecuada para cada caso, asi como la conexión con redes convencionales, la instalación de paneles solares o la implementación de micro grids.

Las obras para energizar a las primeras 400 familias, se iniciarán el próximo mes de agosto en los municipios de Sabana, Ubalá y Almeidas.

El proyecto, ha contado con un plan piloto que fue desarrollado en el 2014 en los municipios de Yacopí y Caparrapí evaluando su viabilidad. En este piloto se energizaron 40 predios con tecnología fotovoltaica.

“Trabajamos de forma continúa para llevarles energía a los clientes de las zonas más remotas, realizando grandes inversiones y esfuerzos en la implementación y mejora de la infraestructura y aplicando nuevas tecnologías para conectar las regiones”, señalo Lucio Rubio, Director General de Enel en Colombia.

De la misma manera, Rubio ratificó el compromiso de las compañías Codensa, Emgesa y el Grupo Enel por enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias innovadoras, que se vean reflejadas en su crecimiento y fortalecimiento, la prestación de servicio eléctrico así como el incremente de familias con electrificación domiciliaria.