Actualidad

Hewlett Packard se compromete con energías renovables para su funcionamiento.

Mundo Eléctrico
Escrito por Mundo Eléctrico

La multinacional Estadounidense Hewlett Packard (HP) inc. ha anunciado el refuerzo de su compromiso con la sostenibilidad al comprometerse a lograr un uso de electricidad cien por ciento renovable en las operaciones mundiales. Como parte de esta meta, HP se une al acuerdo RE100, una iniciativa mundial de empresas comprometidas con alcanzar el 100 por ciento de energía renovable. Conducida por The Climate Group, junto con CDP, RE100 trabaja con empresas como HP para ayudar a las organizaciones a realizar una transición a fuentes de energía renovables y acelerar la transformación del mercado mundial de energía en una economía de bajas emisiones de carbono.

Como un paso importante para lograr esta meta ambiciosa, la compañia planea alcanzar la marca de 40 por ciento de energía renovable en 2020 en sus operaciones mundiales. Esta nueva meta refuerza la integración y la sostenibilidad en su estrategia de negocios central.

“La incorporación a RE100 es un hito significativo para nuestra compañía mientras nos orientamos a convertirnos en una empresa que solo utiliza energía renovable”, declaro Nate Hurst, director de Sostenibilidad e Impacto Social de HP. “A medida que continuamos reinventando una empresa y una sociedad más sostenibles, tanto la mayor rentabilidad como las fuentes de energía de baja emisión de carbono son esenciales para el crecimiento de los negocios de HP. Este compromiso está orientado por nuestra creencia en un mundo en el que la energía y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar la forma como las empresas, las comunidades y las personas pueden prosperar.”

Hemos trabajado estrechamente con la compañia y la dedicación al desarrollo de la sostenibilidad en el negocio es clara”, afirmó Amy Davidsen, directora ejecutiva de América del Norte de The Climate Group. “Le damos la bienvenida al liderazgo de Hewlett Packard continuando con las negociaciones sobre cambio climático de la COP21 y sus compromisos hacia el logro de una revolución limpia, que beneficie tanto al medio ambiente como a la economía.”

La multinacional está aplicando una estrategia que consiste en tres etapas para alcanzar esa meta:
Reducir agresivamente el consumo de energía optimizando la eficiencia de las operaciones y los edificios e implementando nuevos proyectos de eficiencia.
Aumentar el uso de energía renovable en las instalaciones.
Adquirir o generar energía renovable fuera de las instalaciones para contrarrestar las emisiones provenientes de fuentes que provocan contaminación, incluyendo el uso de créditos de energía renovable (REC) y contratos de compra de energía (PPA).